León, Guanajuato.– La Dirección de Movilidad realiza una auditoría vial a nueve cruceros en donde se registraron accidentes fatales y que estuvo involucrado el transporte público. El objetivo es modificarlos para prevenir muertes.

“A donde volteemos hay una necesidad de mejora en seguridad vial. Generalmente las banquetas son insuficientes, irregulares, angostas, no tienen accesos para personas con alguna discapacidad, a donde vayamos se pueden hacer intervenciones, pero no se puede cambiar el entorno de la noche a la mañana”, expresó Cinthya Chávez Ríos, directora de Movilidad.

Señaló que la dependencia a su cargo realiza auditorías viales en los puntos donde se registraron accidentes con saldo fatal y donde se involucró al transporte público. Estas acciones se efectúan en coordinación con Obra Pública y Policía Vial.

Varias dependencias buscan mejorar esos cruces. Foto: Leonel Araiza.

“Implica conocer cuáles son las condiciones de riesgo para que se hagan las adecuaciones en señalamientos horizontales o verticales, y adecuaciones geométricas”, precisó.

Son nueve puntos los que se analizaron y cuyas recomendaciones se enviarán a Obra Pública para que realicen las adecuaciones, con el objetivo de disminuir los accidentes y evitar saldos fatales en dichos puntos.

Los puntos son: Eje Metropolitano y Almandino, de la colonia Hacienda Otates; Juan José Torres Landa y Obrero Mundial, en La Piscina CTM; Adolfo López Mateos y 5 de Mayo, en la zona Centro; Miguel Hidalgo y Sitio de Cuautla, en el Fraccionamiento Hidalgo; Juan Valle y Tres Marías, en San Juan de Dios; Aretillo y Flor de Día, de la colonia Convive; Agustín Téllez Cruces y Paulino Durán, en León I; Juan Alonso de Torres y Ferrocarriles Nacionales, en Vibar; y por último Pascal Kant y Las Joyas, en Joyas de Castilla.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *