León, Guanajuato.- Policías municipales lograron detener a cuatro hombres que viajaban en dos autos, uno de ellos con placas robadas.
El momento de la detención quedó registrado por un ciudadano alrededor de las 9 de la mañana de ayer, sobre el libramiento José María Morelos, casi esquina con López Mateos.
Fue gracias a las cámaras de seguridad que se detectó que un vehículo Passat blanco ingresó a la ciudad por la carretera Lagos-León y portaba placas que pertenecían a otro auto, por lo que se inició un rastreo de su recorrido.
En el monitoreo de las cámaras, se observó que era escoltado por otro auto Volkswagen Jetta blanco.
Al llegar al cruce, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León solicitaron a los conductores que se detuvieran cerca del Parque Metropolitano.
Durante una revisión al conductor del Passat, identificado como Fernando, de 30 años, se le localizó un cargador de arma de fuego corta con 16 cartuchos. Al revisar su historial, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía.
En el Jetta viajaban tres hombres a quienes, en la revisión, se les encontraron cinco dosis de droga cristal.
Las placas que portaba el auto contaban con reporte de robo, por lo que también quedaron detenidos José, de 19 años, quien tiene un amplio historial de detenciones por robo de vehículo en carreteras; Cristian Alejandro, de 24 años, quien tiene 57 detenciones por robo a comercio y robo de vehículo, y Felipe de Jesús, de 26, quien tiene 134 detenciones previas por faltas administrativas y delitos.
AM