León, Guanajuato.- Antes de que termine el año 2023, comenzarán a aplicarse las fotomultas en León, según informó la tesorera municipal, Graciela Rodríguez Flores.
La tesorera detalló que aún se está trabajando en la colocación de cámaras y que el avance de este proyecto presenta un 40 %.
El proveedor sigue con la instalación de cámaras, y las áreas de Seguridad Pública y Comunicación Social están trabajando con la campaña y en la comunicación de los sistemas”, aseguró Rodríguez Flores.
Autotraffic S.A. de C.V. es la empresa proveedora de los dispositivos que generarán las fotomultas y será la encargada tanto de la instalación de las cámaras como de la operación en el futuro. La empresa recibirá un pago de 480 pesos por cada multa pagada por el conductor.
A pesar de que hace unos días se solicitó al Comité de Adquisiciones un cambio en la ubicación de siete de los 10 puntos para las fotomultas, Graciela Rodríguez aseguró que esto no ha perjudicado la instalación ni ha causado demoras en el proceso.
“No afectó porque era nada, tres puntos quedaron prácticamente igual y nada más era dejarlo sustentado debidamente en su contrato”, afirmó la Tesorera.
LALC