León, Guanajuato.- Oficiales de la Policía Municipal detuvieron a un menor de 17 años, originario de Chiapas y un hombre de Guerrero, por presunta privación de la libertad contra dos hombres. 

La mañana de este jueves se recibió un reporte al 911 sobre presuntos hombres armados a bordo de un auto negro, quienes obligaron a otro hombre a subir al vehículo en la colonia Chapalita.

Por medio de las cámaras del C4 se ubicó un auto con las características mencionadas en el reporte, por lo que se inició un rastro de su recorrido.

Al avisarle a los preventivos, tuvieron a la vista el vehículo en la colonia Cumbres del Sol, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera. 

Los oficiales se acercaron y se percataron que había dos hombres maniatados.

Además, al hacer una revisión se les aseguraron un arma de fuego corta y 79 cartuchos útiles, un envoltorio de marihuana, dos teléfonos celulares, un marro, cinta adhesiva, mil 173 pesos en efectivo y un artefacto explosivo de fabricación casera.

Artículos asegurados a los presuntos plagiarios. Foto: Cortesía.

Por ese motivo fueron detenidos Ernesto, de 17 años, originario de Chiapas y Javier, de 44 años, originario de Guerrero.

Al lugar arribaron paramédicos quienes le brindaron atención médica a los afectados, ambos valorados únicamente por crisis nerviosa.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y será la Fiscalía General del Estado la que determine su situación jurídica.

MÁS NOTICIAS DE SUCESOS EN LEÓN:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *