León, Guanajuato.- Dirigentes empresariales en Guanajuato piden a los tres órdenes de Gobierno resultados en seguridad, más allá de quién esté en los cargos y el tiempo que le quede a cada Administración.

Lo anterior tras la violenta jornada que se vivió en León este domingo y que dejó al menos nueve muertos en menos de 19 horas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia Núñez, dijo que ocasiones solamente se culpa al Gobierno local, cuando el federal no ha hecho nada por frenar el problema.

El federal se queda con las manos cruzadas, cuando a ellos uno de los temas que les corresponde es el del narcotráfico. Y aquí yo creo que Mario Bravo (secretario de seguridad pública de León) ha trabajado bien, pero desgraciadamente hay cosas que no dependen nada más de él, también del Gobierno Federal y nos han dejado solos”, anotó.

Y agregó que aunque estén por concluir las administraciones siempre hay tiempo para que se den resultados.

“Queremos resultados, pero es de los tres órdenes de gobierno, no se lo podemos cargar a uno solo y lo que a los ciudadanos nos interesa son los resultados a final de cuentas”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en León, Héctor Rodríguez Velázquez, lamentó la violencia y llamó a que estos crímenes no queden en la impunidad, para buscar inhibir el que se sigan dando.

“Lo que queremos son resultados contundentes en contra del tema de violencia y de inseguridad, deben tener una estrategia en lo estatal y en lo municipal, porque en lo federal queda claro que no hay”, expresó.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Coparmex. Foto: Archivo.

Sobre la misma línea, el líder empresarial señaló que el tema de la inseguridad es multifactorial y así debe ser atendido.

“El tema de la prevención es importante, hay un programa que se llama Planet Youth que es del Gobierno estatal y creo que tenemos la responsabilidad de darle seguimiento como empresarios. 

“Sabemos de los índices que tenemos en Guanajuato en el tema de alcohol, de drogas, entonces sí es importante poder empezar a contrarrestar, porque la autoridad sola no va a poder, como sociedad tenemos que involucrarnos”, concluyó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría de Guanajuato (CICUR), Vicente Lahud Martínez, exhortó a que las autoridades gubernamentales transparenten más la ruta que se lleva en el combate a la violencia e inseguridad.

Vicente Lahud Martínez, presidente de la CICUR. Foto: Archivo.

Falta transparencia para saber por qué camino vamos, qué objetivos hay en nuestras fuerzas de seguridad, un poco más de conocimiento, hay información estratégica que no se debe de dar”

“Y los empresarios debemos exigir al Gobierno no solamente que nos escuche sino resultados, entre nosotros a veces hay un cierto conformismo pero tenemos que dar seguimiento para que realmente haya planes de trabajo y se lleven a cabo y que den resultados”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE LEÓN:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *