León, Guanajuato.- Para adultos mayores cobrar su pensión en el Banco Bienestar de Villas de San Juan es un doble calvario debido a la inseguridad en la zona y a la incertidumbre de que sus depósitos no lleguen en tiempo.

Personas que acuden a cobrar su pensión Bienestar al banco ubicado en la calle Columba comentaron que la sucursal, a pesar de estar junto al cuartel de la Guardia Nacional no es segura

La señora Saturnina Olvera García platicó que tiene que “echar” varias vueltas a dicha sucursal porque su pensión no se la depositan en la fecha establecida, y la zona le da miedo. “Nos depositan por letra, a mí me toca la “O”, entonces en esta semana ya he venido dos veces y aquí está muy feo y solo, no porque esté el cuartel se siente uno tranquilo porque pues ellos ahí están encerrados y no se asoman a cuidar”, comentó la señora, quien por lo mismo acude acompañada de mínimo dos familiares.

Cerca del Banco del Bienestar hay un cuartel de la Guardia Nacional, pero no es garantía. Foto: Edith Reyes.

Entre el Banco Bienestar y el cuartel además hay un baldío con hierba crecida y basura por todos lados. Y las rejas y el alambrado que está entre el banco y el cuartel fue destrozado, “pobres viejitos, es peligroso para ellos tener que venir a cobrar ahí porque les pueden quitar su dinero porque está solo y no falta el malandro escondido por aquí, y eso que está la Guardia”, comentó Miguel Zárate, habitante de Villas de San Juan. 

A este banco además no sólo llega gente que vive en colonias cercanas o de Villas de San Juan, también acuden personas de colonias como Los Castillos debido a que otras sucursales o están cerradas o no les funcionan los cajeros. 

El señor José Estrada, vecino de Los Castillos, llegó en su bicicleta hasta la sucursal de Villas de San Juan. Dijo que primero fue a los cajeros en Las Trojes y Los Ángeles, que le quedan más cerca, pero no funcionaban.  

“El de las Trojes me queda más cerca pero está descompuesto; luego fui a Los Ángeles e igual. La pensión es de mi esposa pero ella ya no puede caminar”, aseveró el señor de casi 80 años.

CA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *