León, Guanajuato.- A días de que aumente la afluencia de visitantes y compradores en la Zona Piel, los miembros del Consejo Coordinador de Zona Piel sostuvieron una reunión con autoridades del Gobierno municipal para prevenir la saturación de ambulantes y mantener el orden logrado hasta ahora.

Jorge Ulises Serna Hernández, presidente de este Consejo, destacó la preocupación debido a que, durante esta temporada navideña, suelen instalarse vendedores ambulantes que no pertenecen a la zona, algunos provenientes de otras partes del País como el Estado de México, Jalisco o Guerrero. Actualmente, el padrón del Gobierno Municipal tiene 253 permisos registrados; sin embargo, solo alrededor de 160 están activos, lo que, según consideran, aún permite mantener el orden en la zona.

“Vamos a agendar una reunión con el director de Comercio y Consumo para sentarnos y verificar cuáles son los que están activos y en apoyo también con las asociaciones de ambulantes, algo que nunca se había dado, trabajar de manera coordinada para que se lleve a cabo una supervisión y poder operar de una forma correcta”, anotó.

El líder de los comerciantes también recordó que solicitaron que el tianguis que se instala en la calle Españita lo hiciera solo un día, ya que se estaba instalando casi a diario, a pesar de que inicialmente solo estaba contemplado los miércoles y sábados, con la posibilidad de añadir el domingo.

Se firmó un acuerdo por parte de autoridades, comercio establecido, comercio ambulante, para que la instalación de este tianguis sea solamente los sábados”, puntualizó.

 

Seguridad, señalética y limpieza

 

En la misma reunión con las autoridades municipales, se abordaron otros temas importantes para los comerciantes, como seguridad, señalización y limpieza. “La señalética nos hace mucha falta en la zona, sobre todo para el tema de los camiones foráneos que llegan en esta temporada, que estén dirigidos hacia las zonas donde se pueden estacionar y que también para el visitante sea fácil ubicar áreas de estacionamiento”, anotó Jorge Serna.

Respecto a la limpieza, se acordó con las autoridades del Sistema Integral de Aseo Público procurar tener contenedores en cada establecimiento, evitando problemas a los locatarios al saturarse los que se coloquen en las banquetas.

 Y de la seguridad, se hizo hincapié en que los rondines fueran un poco más seguidos; el comandante de la Policía nos explicaba que hay una patrulla las 24 horas en la zona y la percepción es que sí es una zona segura”, puntualizó el presidente del Consejo.

 

Quieren aumentar promoción

 

Finalmente, se anunció que el Consejo reforzará la promoción de la Zona Piel, que cuenta actualmente con alrededor de cuatro mil puntos de venta. “Estamos trabajando con la Dirección de Turismo generando algunas herramientas promocionales, no solamente de la Zona Piel de forma individual, también estamos conectando todo el corredor Poliforum-Centro Histórico”, indicó Eduardo Bujaidar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y parte del Consejo

Se destacó que el Consejo ha estado trabajando en una campaña durante varios meses, en la cual tanto el Municipio como ellos invertirán.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *