El proyecto incluirá semaforización, instalación de protecciones como plumas, señalética y mejoras en los pavimentos.

León, Guanajuato.- Israel Martínez Martínez, titular de la Dirección de Obra Pública, anunció que el proyecto ejecutivo para la creación de un cruce seguro del ferrocarril en el polígono de San Juan de Abajo está listo. El Director informó que Ferromex está actualmente revisando el proyecto ejecutivo, y se espera que a finales de este mes se apruebe.

Una vez que tengamos las observaciones o bien el visto bueno lo ingresaremos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que nos den la autorización para la acción”.

Además, mencionó que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos viajará a la Ciudad de México para continuar con los trámites de autorización. Martínez detalló que el proyecto de “cruce a nivel” incluirá semaforización, instalación de protecciones como plumas, señalética y mejoras en los pavimentos.

Cuando pase el tren las plumas se activarían y evitarían el paso de vehículos para poder evitar accidentes. La pavimentación permitirá que los vehículos, camiones y todos los que quieran entrar a la parte sur lo hagan de manera segura”, afirmó. 

El cruce contará con un carril por circulación, “con eso es más que suficiente para que toda la gente que quiera ingresar o salir tenga un espacio. Estamos esperando las últimas observaciones para contar con un costo definitivo, estamos hablando de alrededor de cinco millones o seis millones de pesos”, destacó.

“Ojalá sí hagan el cruce porque está horrible, por cualquier lado que uno quiera pasar a San Juan de Abajo y no faltan los que le quieren ganar al tren, se accidentan y de pilón cierran el paso un rato”, expresó Gabriel Chávez, un vecino de la zona. 

Este cruce seguro se ubicaría en la entrada, específicamente en el bulevar Timoteo Lozano, a la altura del bulevar San Pedro.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *