A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego cortas, 16 cartuchos útiles, siete teléfonos celulares y dos envoltorios de droga cristal

León, Guanajuato.- Oficiales de la Policía Municipal lograron la captura de cinco hombres y una menor de 17 años por el intento de robo con violencia a un comerciante en la colonia León 1. Se les incautaron dos armas de fuego y droga, además de una motocicleta con alteraciones en el número de serie.

La mañana de este domingo, un comerciante reportó al 911 que al abrir su negocio en la calle Ramón Ramírez de la colonia León 1, un hombre armado intentó despojarlo de sus pertenencias y huyó en una motocicleta negra con verde. Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, se entrevistaron con el afectado, quien mencionó que una mujer extraña se encontraba barriendo la calle cerca del incidente.

Con esta información, los agentes, en coordinación con el C4, desplegaron un operativo para buscar a los responsables. Gracias a las cámaras de vigilancia, identificaron una motocicleta con las características mencionadas y observaron que un vehículo Kia azul lo acompañaba.

Fue sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia San Bernardo, que los policías ubicaron a los vehículos. Al detener la marcha, solicitaron a los ocupantes descender para realizarles una inspección como parte del protocolo. Durante la revisión, descubrieron que la motocicleta marca Italika tenía alterado el número de serie.

En el lugar, también se incautaron dos armas de fuego cortas, 16 cartuchos útiles, siete teléfonos celulares y dos envoltorios de droga cristal.

Por estos motivos, quedaron detenidos Braulio, de 34 años; Everardo Gabriel, de 34, con 14 registros en el control de detenciones; José Alberto, de 32 años; Jonathan Josué, de 31, con 13 registros en el control de detenciones; además de Brian Alexis, de 28 años, y María Teresa, de 17.

Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

MÁS NOTICIAS DE LEÓN:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *