León, Guanajuato.- Quien quiera disfrutar desde las primeras filas los conciertos en la Velaria en la Feria de León, deberá pagar hasta 3 mil 500 pesos por la línea cero.

El Patronato de la Feria propuso tres nuevas tarifas para la línea cero: los boletos que se adquieren para evitar filas y tener lugares preferenciales en los conciertos, en triple A 1 costarían 4 mil 800 pesos; para triple A 2 se sugirieron 3 mil 500 pesos y en triple A 3 el planteamiento fue de 2 mil pesos.  

“Se propone ajustar las tarifas para quedar en dos y con una disminución en el costo. Debe tomarse en cuenta que el Teatro del Pueblo se realiza en la Velaria de la Feria con una capacidad de 20 mil personas, de las cuales el 85% disfrutaría el evento de manera gratuita”, precisó la regidora Luz Graciela Rodríguez Martínez.  

Así que estarían disponibles alrededor de 3 mil boletos de línea cero en dos secciones, triple A 1 en 3 mil 500 pesos, y triple A 2 en 2 mil pesos el boleto.  

Puntualizó que el promedio de contratación de un artista es de un millón 500 mil pesos, pero para la edición 2024 se pretende traer eventos de un costo mayor, por lo que el pago de la zona cero servirá para pagar el costo. 

Aprueban cuota de estacionamiento

En otro tema, Rodríguez Martínez, propuso que el estacionamiento de Explora tenga un costo fuera de la temporada de feria sea de 24 pesos de una a tres horas, y por cada hora o fracción de hora adicional se cobren 20 pesos.  

“Lo anterior se propone tomando en consideración el estudio de mercado de los estacionamientos de la zona que cobran una tarifa de 22 horas en promedio o fracción; por hora se pagarían 8 pesos, la mayoría de las personas permanecen un lapso de tres horas, esto favorecerá a los corredores y visitantes del museo”, puntualizó.  

La propuesta se aprobó por unanimidad, por lo que pasará a votación al pleno del Ayuntamiento este jueves. 

También se autorizó enviar al pleno del Ayuntamiento la propuesta para que el ingreso a la Feria Estatal de León quede en 13 pesos, con incremento de un peso respecto al año pasado.  

En entrevista, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos comentó que la propuesta del Patronato de la Feria de León era muy alta para la línea cero.

“En las negociaciones y pláticas se les pidió que hicieran un recálculo para cumplir con sus metas y expectativas económicas y se redujera el costo, por lo que se dio una propuesta que ingresó como una reserva por parte de la regidora Luz Graciela”, dijo.  

Precisó que las tarifas que se propusieron no se cobrarán diario, solamente en los eventos triple A, que serán cuatro o cinco.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *