León, Guanajuato.- Este viernes 1 de diciembre inician las fotomultas con sanciones de cortesía que se extenderán durante todo el mes, para que la ciudadanía se familiarice con este sistema.
Así lo aprobaron la noche de este jueves integrantes del Ayuntamiento de León.
También se acordó que se realice una campaña para la educación vial sobre las fotomultas, cuyo fin es evitar accidentes.
Previo a la imposición de sanciones económicas me pronuncio por fortalecer el enfoque educativo de formación cívica que incluye reforzar las campañas de concientización sobre la importancia de la seguridad vial”, señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Se sustentó que las sanciones serán novedosas para la ciudadanía, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización.
Además de que este periodo de cortesía para los conductores también deberá aprovecharse para perfeccionar todo el proceso para que en enero no existan errores.
Por último, el Ayuntamiento acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, lo que será posible sólo si existe la voluntad de las dos partes; es decir, el Municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas, ya que existe un acuerdo legal con plazos establecidos.
DAR