Isaac Piña, director de Comude

León, Guanajuato.- La contralora Viridiana Márquez Moreno informó que se inició un proceso de investigación a la Comisión Municipal del Deporte (Comude) por el subarrendamiento del estadio Domingo Santana, donde se tenía contemplado realizar el concierto de Luis Miguel.

El expediente que se generó es el 152/2023. Márquez explicó que “se encuentra en investigación, se inició en este mes, se encuentra en trámite recabando la información correspondiente”. 

Viridiana Márquez Moreno, contralora municipal. Foto: Edith Reyes.

Detalló que se solicitó todos los documentos que se hayan generado de visto bueno o autorización de parte de Comude,

Nosotros vamos a verificar el actuar por parte de esta paramunicipal”, aseguró la contralora, con el objetivo de saber si se incurrió en omisiones o acciones irregulares. 

Las sanciones, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, contemplan suspensión, amonestación, destitución o inhabilitación.

El proceso de autorización del concierto de Luis Miguel se complicó tanto que a cuatro días de su celebración, no se sabe dónde se realizará o si se hará siquiera. 

La semana pasada, en un recuento del tema, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos cuestionó la actitud omisa del director de Comude, Isaac Piña, quien prefirió no opinar sobre la crítica.

MÁS NOTICIAS DE LEÓN:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *