León, Guanajuato.- Juan Rubén Figueroa Hernández se recibió hoy como policía municipal con el mejor promedio de su generación. El nuevo elemento forma parte de la quincuagésima quinta generación de la Academia Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Esta mañana 23 hombres y 11 mujeres se graduaron. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos les hizo un llamado a servir con honestidad y legalidad, “tienen que honrar el uniforme con orgullo, con honradez, con legalidad, con lealtad, sabiendo que van a servir a la gente”.
Juan Rubén sacó de promedio 9.45, el más alto en su generación, “mi padre fue policía y por eso me inculcaron en esta rama. Me gusta servir a la gente y a la ciudadanía, me siento feliz y satisfecho”.
La celebración
Guadalupe Terrones, otro cadete egresado, dijo que decidió porque desde niño le gustaba servir a la gente, “en mi casa me dicen que le eche ganas y que no me rinda, y para eso estamos, para servir”.
El primero de julio 38 elementos se graduaron de la Academia Metropolitana. Ese día, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, externó a los nuevos policías que justo hace 32 años él también estaba como ellos graduándose por lo que los motivó a que se sigan preparando para lograr tener cargos destacados.
Además el secretario los invitó a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados, así como a que los elementos se conduzcan con honestidad dentro y fuera de la corporación.
CA