León, Guanajuato.- Un hombre murió cuando recibía atención médica luego de ser atacado a balazos en la colonia Nuevo León. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y el motivo del ataque.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de esta mañana sobre el bulevar Cerralvo esquina con Rayones.
Vecinos contaron que el hombre caminaba por la calle Treviño cuando fue alcanzado por hombres en una motocicleta. Al tenerlo de frente, uno de los agresores sacó una pistola y le dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima corrió hacia la calle Cerralvo para evitar ser herido, pero cayó malherido. Al estar en el piso, su agresor se le acercó y lo remató.
Testigos que escucharon las detonaciones se acercaron para auxiliar al hombre y de inmediato llamaron al 911. Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte y solicitaron una ambulancia y cerraron la calle con cinta amarilla.
Los paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital donde minutos después falleció.
Un muerto y lesionados cerca de Echeveste
Y durante la noche, cerca de las 10:40, un ataque a balazos, en la colonia Santa Cecilia, cerca de Echeveste, dejó un muerto y una pareja lesionada.
De momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas.
El ataque ocurrió sobre la calle De la Santidad esquina con Del Concilio. La pareja caminaba por la calle junto con un ciclista cuando en ese momento se les emparejaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos se bajó, sacó una pistola y les disparó en varias ocasiones para después escapar con su cómplice.
La pareja cayó malherida y los vecinos de inmediato salieron para auxiliarlos y llamaron al 911. Los oficiales de la Policía Municipal llegaron para confirmar el reporte y cerraron la calle con cinta amarilla, luego solicitaron ambulancias.
Los paramédicos arribaron para brindarles los primeros auxilios y trasladaron a la pareja a un hospital, donde fueron reportados como estables. Solo presentaron heridas en los pies. Por el ciclista ya nada se pudo hacer, ya había fallecido por los impactos de bala que presentó en la cabeza y espalda.
CA