León.- En plena negociación de la alianza Morena-Verde-PT para definir en qué municipios irán juntos y con qué candidatos, el diputado local Gerardo Fernández González levanta la mano para ser el abanderado por la Presidencia Municipal de León.
Estoy convencido que hoy no hay mejor perfil por parte de esta coalición para encabezar León que yo. El proceso de negociación ahí está, la cosa es ver si hay algún otro perfil que valga la pena, que tenga el conocimiento o el trabajo territorial que yo tengo, y, si es que lo hay, lo ponemos a consideración. Pero al día de hoy no hay alguien que esté más posicionado que yo”, sostuvo en entrevista para AM.
El Diputado local del Partido Verde aspiró en su momento a la precandidatura por el Partido Verde a la gubernatura, luego este partido anunció que iría con una mujer, y finalmente registraron la coalición Morena-Verde-PT para la gubernatura cuya precandidata es la diputada local con licencia de Morena, Alma Alcaraz Hernández.
Después de esto Gerardo Fernández se dijo listo para ser el candidato a la Alcaldía leonesa por esta coalición, aunque la alianza a nivel municipal aún no está definida.
El registro de las coaliciones para ayuntamientos ante el IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato) es el 13 de diciembre y para los distritos locales el 23 de diciembre. Morena y Verde están en pláticas para ir juntos en algunos de los municipios, mientras que en distritos locales no habrá coalición de estos partidos.
Gerardo Fernández es Ingeniero Civil por el Tecnológico de Monterrey. Fue Regidor del Ayuntamiento de León, Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Guanajuato y actual Coordinador del Grupo Parlamentario local.
“No tengo cola que me pisen, ningún escándalo que sea suficiente para decir que no estoy preparado, soy transparente, tengo conocimientos y experiencia”, argumentó.
Pide Gerardo Fernández ver perfiles, no colores
El militante del Partido Verde explicó que su partido pide que la coalición busque en León y en los distintos municipios en que logren concretar ir juntos, a los candidatos (as) que sean los mejores perfiles para ganar, independientemente del partido.
“El trabajo que está haciendo Sergio (Contreras, dirigente estatal del Partido Verde) en la mesa de negociación nacional (con Citlalli Hernández, por parte de Morena) es llevar estos perfiles, dar los argumentos, y esperamos la respuesta”, apuntó.
Consideró que no por ser Morena la segunda fuerza política en León (con tres regidores, y el Verde ninguno) debe ser un candidato emanado de este partido.
“Hay que pensar en quién puede dar el mayor crecimiento y mejores propuestas, es lo que tenemos que tomar en consideración para ver quién va a encabezar León”.
El proyecto central, concluyó, es que Claudia Sheinbaum también gane Guanajuato.
HEP