León, Guanajuato.- A partir de este jueves, entrarán en funcionamiento las fotomultas en León por exceso de velocidad.
Durante el mes de diciembre, las multas serán de cortesía como medida para concientizar a los conductores; a partir del 1 de enero, estas sanciones serán de carácter económico.
El acuerdo del Ayuntamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, respalda la decisión de no cobrar las multas captadas por los dispositivos tecnológicos instalados en 10 puntos durante diciembre de 2023. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la seguridad vial.
Este periodo de cortesía para los conductores debe ser aprovechado para perfeccionar cualquier proceso de emisión de fotomultas a fin de que en enero del 2024 no existan errores”, detalla el documento.
Además, se señala que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Comunicación Social, llevará a cabo campañas para difundir el Reglamento de Policía y Vialidad. Estas campañas buscan concientizar y educar a los conductores, así como informar sobre la implementación de las fotomultas.
En consecuencia, a partir de este jueves, los dispositivos tecnológicos, como las cámaras para captar las placas, comenzarán a registrar a los conductores que excedan la velocidad permitida. En unos días, se les enviarán las multas de cortesía correspondientes.
LALC