León, Guanajuato.- Tener empatía con los demás, levantarse a las seis de la mañana para cocinar y repartir alimentos es una gran satisfacción para las y los voluntarios de los comedores comunitarios de León.

“Ser voluntaria es recorrer mi comunidad, es tener empatía con la gente. A mí no me importa que sea de noche o de día, que haga frío, ahí estoy para las personas. Es una gran satisfacción para mí que me digan: Dios te bendiga. No me importa otra paga más que esa, eso es ser voluntaria”, expresó la señora Lupita, voluntaria en el comedor de San Judas.

Martha Elena Mata Vargas, voluntaria del comedor comunitario de Soledad de la Joya desde hace 14 años, considera que el ingrediente principal en sus comidas es el amor.

Ayer 500 voluntarios de comedores comunitarios se reunieron con autoridades en la Deportiva del Estado. Fotos: Dulce Muñoz.

“Cocino con el corazón, me encanta estar ahí. El comedor es parte de mí porque son tantos años y no es cualquier cosa. Le doy gracias a toda la gente por su confianza y a mi equipo de voluntarias”, mencionó.

Este martes, 500 voluntarios de los más de 136 comedores comunitarios del DIF León fueron reconocidos por autoridades municipales en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

En un desayuno en la Deportiva del Estado, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, agradeció el trabajo de los voluntarios, quienes dedican parte de su tiempo para realizar esta labor sin cobrar.

Liz Esparza Frausto, directora del DIF León, precisó que en la ciudad hay más de 136 comedores comunitarios, entre zonas rurales y urbanas, que al mes atienden a más de cinco mil personas a través del programa “León Sin Hambre”.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos convivió con las voluntarias de los comedores comunitarios. Fotos: Dulce Muñoz.

“En este año se han entregado casi dos millones de raciones de alimento a las personas que acuden a estos comedores y en total se beneficiaron a más de 15 mil personas. Son personas con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes y personas en alguna situación vulnerable”, destacó Esparza.

Entre los 11 aliados de los comedores comunitarios se encuentran el Mercado Margaritas, Mercado Aldama, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, la empresa Sizes and Colors, Abejas León, Bravos León, Panteón Taurino, Club Rotario León,Fundación Comuntia, Descargue Estrella y Reyma.

Piletas, Periodistas Mexicanos, Libertad, 10 de Mayo, Real de la Joya, Soledad de las Joyas y Balcones de las Joyas son algunas de las colonias que cuentan con estos comedores. Las personas y empresas interesadas en sumarse pueden comunicarse al 4777616860.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *