León, Guanajuato.- Miles de familias que viven del calzado en León peregrinaron hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe como muestra de agradecimiento por todas las bendiciones que han recibido durante el año.
Carros alegóricos, flores, niños con atuendos de angelitos y cánticos acompañaron al contingente de fe, que comenzó con una celebración eucarística oficiada por el sacerdote Iván Josué Ponce Hernández, en el Arco de la Calzada.
Antes de iniciar el recorrido el sacerdote invitó a los trabajadores y sus familias a vivir su fe todos los días del año, y no solo este día. Después, miles de familias avanzaron con paso lento, pero firme, y sus ojos puestos con amor en la imagen de la Guadalupana.
Como parte de la peregrinación, algunos grupos recorrieron su trayecto en medio de bailes al ritmo de la banda, norteños, danzantes, estudiantinas, porras para Lupita, entre otras muestras de alegría para manifestar su fe.
La edición número 38 de la peregrinación, realizada bajo el lema “A Dios por el trabajo y la familia con la ayuda de la Virgen María”, contó con la participación de 48 empresas y alrededor de 20 mil personas, algunas de ellas trabajadoras de fábricas como Flexi, Yuyin, Cassandra, Bucefalo, Suleon, Elefante, entre otras.
CA