León, Guanajuato.- Retrasando aún más que puedan alcanzar la justicia, a varias decenas de víctimas de la estafa inmobiliaria que se cometió a través del despacho inmobiliario Punto Legal que operaba en la ciudad, se les cancelaron tres audiencias que estaban programadas esta semana y que tenían el fin de que avanzaran los casos.

Lo anterior lo informó Miguel Domínguez, uno de los coordinadores del grupo de estafados presuntamente por Edgar Francisco Franco Ríos, quien encabezó la estafa que consistía en falsas ventas de casas que presuntamente estaban en remate judicial o bancario.

Se estima que el total de víctimas podrían ser cerca de 500 y lo robado arriba de 100 millones de pesos.

Las audiencias se están llevando a cabo en salas de oralidad en materia penal del Poder Judicial del Estado y entre los motivos por los que se han estado cancelando, van desde malestares que dice tener Edgar Franco -recluido en el Cereso de León– hasta la ausencia de asesores públicos.

Ya parece que se están burlando de las víctimas, aparte de que este desgraciado robó a tanta gente ahora tiene este beneficio de que se cancelan las audiencias y no se le puede sentenciar”, explicó Miguel Domínguez.

Esperan todavía ayuda

Acusó que aunque se les ofreció ayuda del Gobierno del Estado el 29 de noviembre, cuando se manifestaron afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación en León, no han hecho nada por acelerar el proceso contra Edgar. “Sí nos escuchan y nos mandan de un lado a otro, nos reunimos, pero de nada sirve”, manifestó.

Ante esto volvió a hacer un llamado por él y los demás afectados, para que los ayuden las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *