León.- “¡Urgente, le tronaron un cohete en el hocico!”, es el llamado que realizó en sus redes sociales la asociación civil Amor Mestizo luego de que una perrita fue herida presuntamente de forma intencional por un menor de edad, en la colonia Villas de San Nicolás, en León. 

En entrevista con AM, Rocío Sanz, de Amor Mestizo Albergue Canino, contó que la contactó una seguidora de la página de Facebook de la asociación para reportarle lo ocurrido, enseguida acudió al lugar y la can que fue nombrada Belén fue trasladada a una veterinaria donde permanece internada. 

Un adolescente de 13 años le tronó un cohete en la boca a la perrita, la tiene toda quemada y tiene una fractura en la mandíbula, estoy esperando la cotización de la cirugía. 

“Creo que este tipo de actos además de ser muy crueles vienen derivados de la falta de atención de los papás que permiten que sus hijos jueguen con pirotecnia y también tienen que ver con la venta de la misma”, manifestó. 

Foto: Captura de pantalla.

Sin evidencias sobre el ataque a un perro con pirotecnia en León

La rescatista dijo que lamentablemente no hay evidencias como videos, fotografías o personas dispuestas a emitir una declaración para poder presentar una denuncia por la agresión ante el Ministerio Público. 

Asimismo, consideró que las autoridades no están capacitadas para atender reportes de maltrato animal como este caso y muchos otros, pues este caso fue reportado por los vecinos de la tercera sección de Villas de San Nicolás al 911. 

Sin embargo, a pesar de que agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio informaron que no podían hacer nada. 

“Nada más tenemos a unos niños que lo señalan (a quien presuntamente tronó el cohete) pero ayer que fuimos a preguntar, las mamás no los dejaron hablar y no tengo la dirección de este niño. 

“Los vecinos llamaron al 911 y explicaron la situación, llegó la Policía quien dijo que no podía hacer nada, que llevaran a la perrita a la perrera”, contó. 

Es el tercer caso del año atendido por Amor Mestizo

Para Amor Mestizo este es el tercer rescate que realiza en 2023 de un perro herido con pirotecnia y en los tres años que tiene funcionando como asociación civil suma 15; todos los perritos fallecieron por la gravedad de las quemaduras. 

Siempre pasa el 15 de septiembre y en fechas decembrinas. Estos casos solo son los que nosotros atendemos, tengo otra compañera rescatista que tiene un perrito quemado igual por pirotecnia. 

“Villas de San Nicolás, San Juan de Abajo, Jacinto López, Las Joyas, entre otras son focos rojos de maltrato animal como de personas, creo que estos niños y adolescentes que dañan a los animales son violentados o que en sus casas ejercen algún tipo de violencia y se desquitan con los seres más indefensos”, advirtió. 

Las personas interesadas en realizar una aportación económica para este caso pueden hacerlo directamente a los números de cuenta de la veterinaria que están publicados en la página de Facebook de Amor Mestizo Albergue canino. 

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *