León.- Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tenería, en la colonia La Piscina kilómetro 3.5.
El pasado jueves, sus abuelos resultaron heridos en un ataque a balazos. El abuelo de nombre Rafael, de 50 años, murió cuando recibía atención médica, confirmó un familiar.
Las fotos de AM en el lugar del asesinato en León:
El hecho ocurrió a las 12:27 de la tarde sobre la calle San Lorenzo casi esquina con San Justo.
Testigos contaron que César Ulises, de 33 años, trabajaba en una tenería que se ubica enfrente de su casa.
Irrumpen en tenería para asesinar a César en León
En ese momento, dos hombres en una motocicleta llegaron a la tenería y uno de ellos entró sin pedir permiso.
Al tener de frente a Ulises, sacó una pistola y le disparó en la menos 8 ocasiones para después escapar con su cómplice.
Personas que presenciaron el ataque se refugiaron para evitar ser alcanzados por una bala y llamaron al número de emergencias 911.
Ya lo querían matar. El jueves en la noche lesionados a sus abuelos. Y a su abuelito apenas lo van a sepultur en unos minutos. La aburlita Sandra todavía está en el hospital”, platicó un familiar de Ulises.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Bomberos arribaron para brindarle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde, pues Ulises ya no contaba con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los familiares para iniciar una carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley.
¿Cómo fue el ataque de los abuelos de César, cinco días antes de su asesinato?
El ataque a los abuelos de César, ocurrió alrededor de las 10:55 de la noche de este jueves en un domicilio de la calle San Lorenzo esquina con San Justo, en la misma colonia.
Esa noche, Sandra Alicia, de 47 años, platicaba con esposo Rafael, de 50 años, afuera de su casa cuando llegaron hombres armados en una motocicleta y una bicicleta.
Uno de ellos se acercó a la pareja y le disparó en varias ocasiones para después escapar con sus cómplices.
La pareja intentó refugiarse de las balas, pero cayeron malheridos, por lo que de inmediato los vecinos se acercaron para auxiliarlos y llamaron al número de emergencias 911.
HEP