León, Guanajuato.- Un socavón sobre el bulevar Provincia de San Juan, en la colonia Villas de San Juan, es un peligro para conductores, en especial para ciclistas y motociclistas. 

El agujero, de aproximadamente dos metros de ancho y un metro de profundidad, está sobre el arroyo vehicular, entre las calles Castillo de San Juan y Delta de San Juan

Este problema tiene poco más de un año y aunque le han hecho “intentos” de reparación, ninguno funciona. 

“Le pusieron la gravilla esa, un bloque de cemento, pero con el paso de los camiones rápido se vino abajo”, comentó el señor Román Hernández, vecino de la zona.

El socavón

Motociclistas ya han caído en el socavón. Fotos: Edith Reyes.

Y aseguró que varios motociclistas han caído en ese socavón, “por uno hasta vino la ambulancia de Protección Civil porque se cayó muy feo, es que está algo profundo. Ya se ha reportado, es de una compañía de teléfonos, Sapal vino y no es de ellos”. 

“Está peligrosísimo; es una inconsciencia que no lo reparen, es mucho peligro, mucha irresponsabilidad”, añadió Arturo Gómez, quien tiene un negocio frente al socavón.

AM estuvo varios minutos en la zona y constató que motociclistas, camioneros y conductores en general bajan la velocidad para pasar por ahí y tratan de esquivar lo más que pueden, incluso otros prefieren invadir el carril contrario para evitar un accidente. 

“Sí, en el día se ve por todo lo que se ha puesto para que la gente tenga cuidado, pero en la noche no se ve de plano nada. El que sabe ya no pasa pero hay gente que no anda por aquí y cuando viene es un riesgo”, añadió la señora Elena Miranda de León, vecina. 

Este problema es aún más peligroso ya que ahora está lleno de agua y “despista” su profundidad.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *