León, Guanajuato.- A partir del 16 de enero de 2024, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de más de 86 colonias de León, serán atendidos en la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 60 Los Naranjos. El cambio de adscripción se realizará de manera automática.

La nueva clínica se encuentra en la calle Nezahualcóyotl, en la colonia Los Naranjos, y se construyó tras seis años. En 2021, se inició un proceso para rescindir el contrato con la empresa constructora original, Maquinaria e Ingeniería

Después de dos años, a la empresa original se le negó el amparo definitivo, y la obra se otorgó en junio de 2023 a Constructora Germer, con un contrato de 34 millones 238 mil pesos, sumándose a los 120 millones destinados anteriormente.

La clínica se construyó tras seis años. Foto: Cortesía. 

De acuerdo con la Delegación del IMSS en Guanajuato, la Unidad de Medicina Familiar No. 60 beneficiará a 200 mil derechohabientes de 86 colonias de la zona y de los códigos postales 37207, 37210, 37218, 37219, 37233 y 37238.

El cambio de clínica de los derechohabientes que tengan residencia en la zona será de manera automática. El sistema generará el cambio una vez que la unidad inicie operaciones.

En caso de requerir el cambio de clínica por estar la nueva unidad familiar cerca del domicilio, se podrá realizar una vez que inicie el servicio. El trámite se puede realizar de manera presencial o mediante la página de internet del IMSS.

El cambio puede ser total (derechohabiente y beneficiarios) o solo parcial (derechohabiente), siempre y cuando exista disponibilidad de servicio.

Para realizar el cambio, se solicita el CURP, código postal, correo electrónico y número de seguridad social (NSS). En el paso número dos, se solicita el domicilio del derechohabiente para ubicar su colonia. En caso de existir disponibilidad, se dará la opción para el cambio de clínica.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *