León, Guanajuato.- El “maratónico” intento de cobro de las tarjetas MujerEs Grandeza continúa en las sucursales de las Farmacias ISSEG de León.
Mujeres beneficiarias siguen yendo de una sucursal a otra intentando cobrar el dinero de la ayuda de la también llamada tarjeta rosa, muchas sin tener suerte.
En la sucursal de Delta y avenida Olímpica dos personas de la tercera edad tratan de ayudar a disminuir el caos llevando un “control” en un pedazo de cartón, donde anotaron una lista de personas con ficha y sin ficha.
Ayer a las 7 de la noche en esa sucursal se repartieron 153 fichas y a esas personas se les aseguró el cobro de su dinero.
Ayudan a poner orden para el cobro
Un señor de la tercera edad, quien aseguró no trabajar en la sucursal, está en la entrada de la farmacia pasando “lista” a quien ingresa, e informando a quienes llegan que hay una fila para el cobro con ficha y otra fila para que nuevamente por la tarde les asignen un turno.
“Yo vine por mi gusto, no cobro ni nada. Estoy ayudando, pero si a alguien le nace darme algo pues ya sabrá, pero yo no estoy pidiendo dinero”, dijo el señor que pone orden.
Del otro lado también hay una señora mayor con una lista en un cartón anotando a quienes llegan y el número de ficha que les tocaría.
“Aquí están las que estamos en la fila esperando fichas”, comentó la señora con su lista de cartón.
En la entrada de la farmacia también se colocó ayer un letrero que dice: “Mañana solo se pagará tarjetas rosas con ficha”, y a un costado hay otro letrero que dice que el pago se extenderá hasta el 15 de enero.
Unas acompañadas y otras desesperanzadas por el cobro
“Me llegó el martes… el mismo martes empezamos a buscar. Que no hay dinero, mi hermana se quedó en otra, si alcanzamos aquí nos quedamos, si no, nos vamos a la otra, mi hermana me hizo favor de apartarme lugar”, comentó la señora Andrea Arenas.
Ella va acompañada de su esposo Félix García, debido a que tiene un problema de salud y se cansa. “Hemos venido aquí desde el martes, pero por cuestiones de salud de mi señora hasta ahora pudimos venir, pero todos los días está lleno de gente”, dijo Félix.
Julia Ortiz, de la comunidad San José de los Durán, lleva cinco días buscando donde cobrar y no ha podido. Hoy fue a la sucursal Las Margaritas, Centro, Venustiano Carranza y tampoco tuvo éxito.
“Ya me regresé porque sí está muy pesado y me cansé de andar recorriendo las farmacias”, dijo la señora Julia quien, mejor se fue a su casa.
En otra sucursal de Delta, donde ayer hubo gente que se quedó a velar toda la noche, hoy no hubo fila y un encargado solo comentó “lo poco que tuvimos ya se acabó muy temprano”.
Seguro te interesa:
- Tarjeta MujerEs Grandeza en León: Soportan frío por horas beneficiarias de ‘tarjeta rosa’
- ¿Dónde está el dinero de las Tarjetas MujerEs Grandeza?
- Tarjeta MujerEs Grandeza: Surge incertidumbre sobre procesos de asignación
CA