León, Guanajuato.- Mauricio, que vendía botas, murió mientras recibía atención médica tras ser atacado a balazos en la colonia Conjunto Estrella, de la Zona Piel.
El crimen ocurrió alrededor de las 3 de la tarde sobre la calle Españita casi esquina con calle Taxco.
Mauricio, de aproximadamente 35 años, se acercó a la ventanilla de un auto para ofrecerle a un cliente botas y tenis. “Apenas se había acercado para ofrecer sus botas, era ‘coyote’, cuando se le acercó un hombre”, contó un testigo.
Al tener de frente a Mauricio, el sicario sacó un arma de fuego y sin decir nada le disparó en al menos 3 ocasiones en la cabeza, y después escapó corriendo.
Los comerciantes y clientes que estaban cerca comenzaron a correr para refugiarse de las balas y otros llamaron al 911.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron la escena del crimen para evitar el paso de los curiosos y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde se confirmó que Mauricio ya había fallecido.
Preventivos montaron un operativo de búsqueda del responsable quien huyó con rumbo desconocido.
Peritos de la Fiscalía recabaron indicios como casquillos percutidos para anexar a una carpeta de investigación.
Personal de Servicio Médico Forense (Semefo), levantó el cuerpo de Mauricio en el hospital para trasladarlo y realizar la necropsia de ley.
El segundo asesinato a balazos en la zona
El 6 de agosto, Cristian Rivaldo, de 22 años, fue asesinado a balazos mientras comía mariscos en la esquina de las mismas calles. En ese hecho, una cámara de seguridad grabó el momento del ataque, en el cual bastaron 10 segundos para consumar el asesinato.
En las escenas se observa que ese domingo los comensales rodeaban el carrito de mariscos; unos disfrutaban su copa de cócteles de mariscos sentados en bancos mientras que otros estaban de pie, entre los cuales estaba la víctima y bebía un agua en un vaso blanco de unicel de a litro.
Una madre que consumía en el negocio acompañada de su hijo menor resultó lesionada por una de las balas y a pesar de la agresión, se le reportó fuera de peligro.
CA