León, Guanajuato.- El despacho del abogado Juan José Hernández Torres fue abierto, robado y vandalizado horas previas a que se encontrara su cuerpo, informó a AM una fuente cercana al litigante, quien pidió guardar el anonimato.
Juan José Hernández Torres era asesor jurídico de al menos 47 de los defraudados por el despacho inmobiliario Punto Legal, que operaba en León, pero que estafó a más de 400 personas de varios municipios, incluso estados.
Y el atraco al despacho fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección de León, Mario Bravo Arrona.
En la madrugada (del viernes) nos llega un reporte al 911 de un despacho abierto en León Moderno. Después nos llega el tema de un cuerpo en la vía pública del cual no teníamos ninguna coincidencia. Hasta horas después se supo que era el abogado”, recordó el funcionario.
A pregunta expresa de si está confirmado que el despacho reportado como abierto era el del abogado fallecido, el Secretario respondió que sí con información de un familiar.
“Y se reporta que aparentemente se había suscitado un robo en el lugar lo cual no está esclarecido, no puedo dar más información porque todavía está muy escueta toda la información”, anotó.
Sobre el actuar tras el hallazgo, Mario Bravo recordó que ahora la investigación está en manos de la Fiscalía.
“Lamentamos este hecho como muchos de los hechos que se han suscitado aquí en León, la información la trae la Fiscalía, desde el primer momento que nos reportaron al 911 se dio el operativo, se establecieron los cuerpos de emergencia para verificar que estaba en el lugar, el hecho ya está en manos de la Fiscalía y ellos son los que van a determinar el motivo la razón porque nada más llegamos como primeros respondientes.
Supimos horas después que lamentablemente era el abogado y estamos coadyuvando con la Fiscalía para esclarecer”, declaró.
Finalmente, agregó que están verificando desde el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) si se tiene alguna información de cámaras o algún vehículo que pudiera haberse detectado, lo cual se pondría a disposición de la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR:
AM