León, Guanajuato.- Hoy, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron alegría y sonrisas a los 50 niños internados en el Hospital de Especialidades Pediátrico.
Con el apoyo del personal del Comité Estatal de Patronatos y Voluntarios y del Patronato de esta unidad médica los tres Reyes Magos iniciaron su recorrido por el área de hospitalización para después sorprender a los pequeñines que se encontraban en consulta externa.
Poco después, visitaron el albergue del hospital para entregar juguetes a niños de distintas comunidades de Guanajuato.
Durante su inesperada visita para los más pequeños y sus papás, los Reyes Magos que fueron acompañados por autoridades del Hospital de Especialidades Pediátrico aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con los niños.
Después de convivir y entregar los regalos, Melchor, Gaspar y Baltasar salieron al patio del hospital para partir la tradicional Rosca de Reyes que degustaron con chocolate los niños, sus familias y personal médico de la institución.
Festejan noveno aniversario
Hoy, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León cumplió nueve años de brindar servicio a los niños de los 46 municipios de Guanajuato y de otros estados vecinos que son referidos para ser atendidos en el mismo.
Actualmente, la unidad cuenta con 35 especialidades y varias acreditaciones lo cual ha permitido atender a niños con patologías que en otras condiciones sería muy difícil costearlas en un medio privado.
AM