León, Guanajuato.- El precandidato al Senado de la República por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó la contratación de seguridad privada para resguardar su integridad, debido a la creciente inseguridad en Guanajuato.

Tras salir de una reunión con empresarios guanajuatenses, en la que Claudia Sheinbaum Pardo estuvo presente, Sheffield Padilla señaló que el tema de seguridad refleja de manera clara la situación precaria en la que se encuentra Guanajuato.

“A mí me da miedo que me cuide Cabeza de Vaca, mejor me cuido solo. No han podido cuidar al estado de Guanajuato, menos me van a cuidar. Yo tengo seguridad privada pagada por mi persona”, expresó sin mencionar el costo de su seguridad privada.

Sheffield Padilla, ex alcalde de León, señaló que la decisión de contar con protección será personal para cada aspirante a una candidatura, pero hizo hincapié en la importancia de no depender exclusivamente de la seguridad proporcionada por el Gobierno estatal, sino más bien confiar en la seguridad a nivel federal.

El precandidato reiteró su posición al afirmar que, dado que las autoridades estatales no han logrado garantizar la seguridad de los ciudadanos, resulta aún menos probable que puedan cuidar adecuadamente a los futuros candidatos.

“El estado lamentablemente es líder en homicidios dolosos, feminicidios, asesinatos de menores de edad, robo de transporte público, robo de automóviles, no hay nada bueno que decir de la seguridad de nuestro estado”, dijo el precandidato al Senado de la República por Morena.  

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *