León, Guanajuato.- La Unidad de Medicina Familiar No. 60, en la colonia Los Naranjos, está casi lista, solamente se trabaja en detalles.
Esta nueva unidad médica entrará en función este 16 de enero, está ubicada en la calle Nezahualcóyotl.
Ayer algunos trabajadores descargaban cajas con medicamentos, otros inspeccionaban algunas zonas y también se hacían trabajos de herrería.
Las rampas para personas discapacitadas también ya quedaron listas y solo faltan algunos tramos de banquetas en las esquinas, que aún son de terracería.
“Según eso, sí va abrirse el 16, es que ya está casi todo listo, adentro ya está amueblado y equipado”, comentó un trabajador de mantenimiento de la clínica.
Esta nueva unidad del IMSS, cuya obra estuvo detenida un tiempo por un litigio, tendrá 10 consultorios de medicina familiar, sala de rayos X, cinco consultorios de enfermería, especialista en medicina familiar y un cubículo de ultrasonido.
Ahí se atenderá a los derechohabientes de colonias como Alfaro, 8 de Marzo, La Selva, La Toscana, Las Presitas, Medina y Maravillas, entre otras.
Algunas personas que viven cerca de la clínica ven la oportunidad de obtener ganancias, como Saraí, quien vende tacos al vapor.
“Está bien porque me voy a seguir viniendo a vender, espero que de alguna manera me ayude”, comentó mientras despachaba a trabajadores.
“Yo no tengo IMSS, pero sí hemos pensado en arrimarnos a vender comida, creo que sería lo que pudiéramos”, dijo Luz Tristán, vecina de la calle Nezahualcóyotl .
Sin embargo le preocupa el tráfico que pueda generarse en la zona.
“Hay que tener cuidado con los niños, porque ahorita es tranquilo, pero me imagino que día y noche va estar con movimiento”, agregó Luz.
“A mí me gustaría poner un centro de fotocopiado porque en los seguros siempre piden papeles y copias, o algo de impresiones, pero hay que ver los permisos, enfrente ya van a hacer locales”, platicó Mireya Salas, vecina de Maravillas.
CA