León, Guanajuato.- El Municipio de León tiene cinco litigios en contra de empresas inmobiliarias que no han cumplido con las obligaciones que adquieren por la construcción de sus desarrollos, aunque suman más de 20 que están en la misma situación, informó Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento.

Y entre las cosas con las que deberían cumplir, indicó que está el equipamiento urbano y cuestiones de conectividad.

Esto surgió luego de que en sesión de Ayuntamiento se expuso que el desarrollador de Brisas del Campestre, de 25 secciones, solamente tiene tres municipalizadas.

En el caso de Brisas del Campestre se recordó que sus habitantes viven desigualdad de oportunidades y con diferentes carencias. Foto: Archivo

La regidora Lucía Verdín Limón expuso en la sesión que este es un tema que urge atender porque ha habido omisiones administración tras administración.

En el caso de Brisas del Campestre recordó que sus habitantes viven desigualdad de oportunidades y con diferentes carencias.

¿Cuántas miles de personas se encuentran en la misma situación que ahí? ¿Cuántas personas en León viven sin agua derivado de una mala planeación? ¿Cuántas carecen de servicios básicos? ¿Cuántos desarrollos han incumplido con sus obligaciones? ¿Cuántos se han declarado en bancarrota, han desaparecido y posteriormente han regresado a construir nuevos proyectos?”, preguntó la regidora.

Y solicitó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que se les entregue a los regidores una lista detallada de todas las empresas inmobiliarias que tienen obligaciones pendientes con el Municipio.

La Alcaldesa aseguró que en su administración se han llevado a cabo acciones importantes en este tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *