León, Guanajuato.- Con ofrendas en mano, para agradecer por los milagros recibidos o por tradición, miles de fieles creyentes acudieron al templo del Santuario de Guadalupe en este Día de los Inditos

Desde las 5:30 de la mañana de este 12 de enero, las puertas de este templo se abrieron para recibir a personas de todos los puntos de la ciudad.

En toda una tradición se ha vuelto este día y muchas historias de fe, son las que se suman a los milagros recibidos por la Morenita.

Mayela Vera acudió con su hija Mayté Alexandra y su suegra Cecilia Ramos, desde la colonia Los Castillos, para agradecer a la Virgen de Guadalupe un año más de salud que le ha dado a su pequeña, quien tiene un soplo en el corazón. 

Este padecimiento se lo diagnosticaron desde que nació y la Virgen nos ha hecho el milagro de que sus estudios médicos sigan saliendo bien”, platicó. 

Las tres entraron al templo con sus ofrendas. Mayté llevaba una muñeca que le trajeron los Reyes Magos a la cual le puso en su mano la pulsera con la que la identificaron en la clínica cuando nació.

Mayela mencionó que esta tradición se la inculcó su suegra, quien encomendó a su hija a la Virgen y por eso cada año acuden al Santuario para agradecer que todo salga bien en sus estudios de salud.

 

Cientos de feligreses llegan al Santuario de Guadalupe:

 

Fotos: Fabricio Moreno

Foto del recuerdo el Día de los Inditos

En este festín no pudieron faltar los diferentes escenarios en los que las familias o puros niños se tomaron la foto del recuerdo teniendo de fondo a la Morenita del Tepeyac.

Marcelo Téllez, fotógrafo, comentó que ya tienen 15 años participando y que en cada edición el escenario que instalan es diferente. 

Fotos: Fabricio Moreno

“Tenemos que hacerlo llamativo para los niños y respetando a la imagen de la Virgen “, explicó. 

Entre algunas de las ofrendas que llevaron los visitantes fueron ramos de flores, comida, veladoras, fotos, entre otras. 

Incluso, durante la mañana estuvo fluido el acceso, sin embargo pasadas las 12 de la tarde comenzaron a llegar más inditos e inditas.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *