León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo calificó de “resentidos sociales” a quienes critican que se hayan destinado 200 millones de pesos del recurso estatal para armar la cartelera de conciertos gratuitos del Foro Mazda de la Feria León 2024.

Durante su discurso en la inauguración de la Feria de León, Rodríguez Vallejo destacó que esta es la mejor Feria en la historia de León y mencionó que siempre habrá personas amargadas que critiquen, a quienes denominó “resentidos sociales”.

“Lo que pasa es que también existe el resentimiento social a la inversa. Muchos adversarios, ricachones y fifís creen que el resentimiento nada más es del pobre hacia el rico. Pero no, también está el resentido social que cree que solo unos cuantos son los que pueden ver a los Backstreet Boys”.

En diciembre, el síndico del Ayuntamiento leonés, José Arturo Sánchez Castellanos, reveló en su artículo en AM que el Estado destinaría casi 200 millones para subsidiar los conciertos internacionales programados en el teatro del pueblo. 

A los cuestionamientos se sumaron las precandidatas a la gubernatura, Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano y Alma Alcaraz de Morena-Verde-PT.

Diego señaló que estos “resentidos sociales” no comprenden que el pueblo de Guanajuato y de León merece, al igual que ellos, disfrutar de shows gratuitos de artistas como Backstreet Boys y Disney.

Argumentó que la gente de León, que trabaja durante todo el año, tiene el mismo derecho que estos “resentidos sociales” a disfrutar de estos espectáculos de manera gratuita.

“Me quedan nueve meses de Gobernador, pero antes de irme, agendamos la Feria del 2025 y les dejo la lana para que sea también una feria de altura”, aseguró.

Defiende boletos para consejeros

En otro tema, en entrevista Diego Sinhue defendió la entrega de boletos VIP a los 18 consejeros ciudadanos del Patronato de la Feria de León.

Este viernes, AM publicó que los consejeros recibieron un paquete de boletos para disfrutar de todos los conciertos en el Palenque y la Velaria o Foro Mazda.

Para el Gobernador la entrega de estas cortesías no genera conflicto de intereses, ya que los consejeros no son funcionarios públicos y carecen de sueldo.

Me parece muy bien. ¡Qué bueno! Los consejeros no tienen ni sueldo y tienen a muchas personas a las que pueden ayudar, es para la gente. Al final es gratis”, opinó. 

El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, en su columna publicada en AM, indicó que este año los consejeros recibieron un número mayor de boletos en comparación con años anteriores.

Sin embargo, el Gobernador respondió a esta afirmación. “¿Se está quejando porque le dan de más o qué? No, pues yo no leo su columna”, dijo.

LALC/AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *