León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que no puede imponer sanciones a la Feria de León por haber regalado un paquete de boletos a los 18 consejeros del Patronato de la Feria, para acceder a las zonas VIP de los conciertos del evento.
El paquete de cortesías otorgado a los consejeros incluye tres boletos VIP para cada uno de los conciertos del Palenque, así como cuatro más para los espectáculos del Foro Mazda.
Ante esta situación, la Profeco explicó que no puede intervenir, ya que se trata de boletos regalados y, por lo tanto, no involucran una transacción comercial.
“No es una infracción en ley que regalen boletos. El público consumidor podría o tendría que optar por boletos de otras localidades”, señaló la Profeco mediante su enlace de comunicación social.
Según el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, el valor estimado del “regalo” para cada consejero asciende a 320 mil pesos, totalizando alrededor de 5 millones de pesos en cortesías.
Por su parte, David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria, declaró que los boletos regalados no tienen un costo asociado y forman parte de una estrategia de “relaciones públicas”.
LALC