León, Guanajuato.- María de los Ángeles y su esposo Juan José fueron los ángeles que encontraron y salvaron al bebé que fue abandonado sobre el arroyo Los Naranjos, en la colonia San Felipe de Jesús, el domingo pasado.
El DIF León y la Secretaría de Salud de Guanajuato informaron que el bebé se encuentra en terapia intermedia, es reportado estable pero tiene atención y vigilancia continua debido a que tiene un problema respiratorio y requiere oxígeno.
María de los Ángeles y Juan José se dedican a la recolección y venta de PET y con lo que ganan lo utilizan para llevar un plato de comida a sus dos niños. Su domicilio se ubica en la colonia San Felipe de Jesús, cerca del lugar donde encontraron al bebé.
Ángeles platicó a AM/Al Día que, como un día normal, el domingo salió de su domicilio junto a su esposo, alrededor de las 5:30 de la tarde, a recolectar PET.
Recordó que cuando realizaba su recorrido habitual sobre el arroyo Los Naranjos, entre las calles Río Nilo y Comerciantes, escuchó el llanto de un bebé entre las hierbas.
Se me hizo raro escuchar un llanto de bebé, me acerqué al lugar y miré al bebé que estaba bocabajo encueradito, ya se le miraba su boquita moradita y lo que hice fue cobijarlo con un suéter que tenía de mi esposo”, platicó.
Ángeles añadió que le impactó ver al bebé envuelto nada más en una toalla y un suéter por lo que de momento no sabía qué hacer.
Pensó “a lo mejor está muertito o algo, me asusté. Pero después sentí como algo de alegría cuando lo cargué”.
El instinto maternal de rescate que se apoderó de ella fue levantar al recién nacido y llevarlo a su hogar, por lo que tuvieron que interrumpir su trabajo durante la tarde noche de ese día.
“El bebé ya lloraba muy quedito, como que parecía que ya se estaba muriendo”, añadió.
Resaltó que la sorpresa para su familia, y en especial para su mamá, fue mucha al verla llegar con un bebé en brazos.
“Llegué a la casa y nadie me creía que era un bebé, hasta me dijeron que era mío, pero les dije que estaba tirado y todos comenzaron a chulearlo”, mencionó.
Juan José nunca imaginó vivir algo así
Su esposo Juan José comentó que se llevó la sorpresa de su vida, ya que nunca imaginó vivir algo así.
Recordó que hicieron todo lo legal y también le compraron leche y un biberón para alimentar al bebé.
“Fuimos a declarar y ya regresamos tarde, como a las 11 de la noche”, externó.
Compartió que tras varios minutos de sorpresa para la familia, la mamá de Ángeles fue quien realizó la llamada al 911 y es que, recordó, temían que los fueran a culpar de robo.
Llegué con mi mamá y le dije que me encontré a un niño en el río y preguntó ¿Cómo que un niño? y me dijo que lo reportara, pero ella lo hizo”, declaró María.
Minutos después de hacer el reporte, las autoridades encargadas como DIF León, Secretaría de Salud de Guanajuato y Secretaría de Seguridad acudieron a su domicilio.
La pareja quiere conocer estado de salud del bebé
A tres días de haber salvado al bebé, la pareja dijo que les gustaría verlo y saber cómo está.
“Mínimo verlo, saber cómo está y si está bien”, externó Ángeles.
Siendo mamá de dos pequeños, destacó que no tendría el corazón para abandonar a un bebé, como lo hizo la mamá del menor rescatado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Tragedia en León: Entran a su casa, ejecutan a “El Durango” y su mamá muere de un infarto
- Madre desesperada llama al 911 al ver que su bebé se ahogaba cuando le daba de comer
- VIDEO. Así fue como doña María fue atropellada por Juan en la Miguel Alemán
DAR