León, Guanajuato.- Una mujer de la tercera edad y su hija agonizan tras una explosión de un tanque de gas en su vivienda, en la colonia Villas de San Juan. Ambas presentan el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras.
Familiares y vecinos piden el apoyo de la ciudadanía con donadores de sangre, así como despensas y muebles, ya que todo lo que tenían se quemó.
El hecho ocurrió a las 5:17 de la mañana de este viernes en la casa marcada con el número 336-A de la avenida Galena casi esquina con bulevar Villas de San Juan.
León: María Teresa se levanta a prender el boiler y explota tanque
María Teresa Pérez, de 76 años, de oficio barrendera y su hija Marisela Galván Pérez, de 43, dormían en su habitación.
Sin embargo, a esa hora María Teresa se levantó para prender el boiler ya que su hija se iba a bañar para irse a trabajar a una fábrica de calzado.
Nunca se percató que ya había gas acumulado en la vivienda y al prender el cerillo se originó un flamazo y explotó el tanque de gas.
León: Vecinos vieron cómo la casa ardía
Tras la explosión, algunos vecinos salieron para auxiliar a las mujeres y a cubetazos de agua intentaban sofocar el incendio, pero no era suficiente por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Cuando escuché el estruendo, salí para ver lo que había pasado y ya la casa estaba prendida. La señora y su hija gritaban porque se estaban quemando y ya hasta la ropa la tenían pegada al cuerpo”, platicó una vecina.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de ambulancias y socorristas de Bomberos y Protección Civil.
A ambas mujeres las reportan graves, sufrieron severas quemaduras
Al llegar los Bomberos lograron mitigar el incendio y paramédicos le brindaron los primeros auxilios a María Teresa y a Marisela, quienes fueron trasladadas al Hospital General de León (HGL), donde fueron reportadas como graves de salud.
“Ya una sobrina me dijo que las dos están en observación, pero le dijeron que siguen delicadas porque tienen el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Uno de Protección Civil nos dijo que el tanque ya estaba picado por la parte de abajo”, contó el yerno de María Teresa.
Autoridades informaron que debido a la explosión se consumieron dos sillones y televisores. Daños en estructura del domicilio en fachada y un ventanal que se desprendió, así como un vehículo Nissan Tsuru que presentó daños en puertas y cristales.
TE PUEDE INTERESAR:
- Detención de presuntos extorsionadores, posible causa de ataque a policía en Celaya
- Reportan 2 heridos durante balacera contra policías turísticos en Celaya
- Tatuajes ayudan a identificar a hombre hallado en fosa de Irapuato
AM