León, Guanajuato.- Cuidado con los correos falsos en los que cobran las fotomultas, ya que se trata de una estafa.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, hizo un llamado a no caer en los falsos correos que pretenden cobrar multas ya que las infracciones se notifican personalmente.
En redes sociales se ha denunciado que de correos personales llegan supuestos cobros por fotomultas, correos que no son enviados por las autoridades municipales.
No caer, la notificación se va a hacer de manera personal, esto es importante, y se tiene que levantar un acuse de recibido, quién recibió por parte del ciudadano, no es nada más como dejarlo por debajo de la puerta”, dijo Jiménez Lona.
“No hay pagos en cuentas de bancos distintos, todo el proceso se hace a través de la autoridad municipal, tienen un espacio de cinco días para acudir a hacer valer cualquier situación y cambiarlo también por servicio en favor de la comunidad”.
El Secretario también informó que hasta el momento no se han presentado demandas de amparos, “no nos han notificado”, y detalló que al momento van más de cuatro mil infracciones que desde el miércoles pasado comenzaron a notificarse.
“Ahorita van a empezar a ver más señalética, fue un tema que encargó la Alcaldesa y que vemos que sí es necesario sobre todo para que la gente no llegue al punto exacto y reduzca la velocidad de manera abrupta”.
También aseguró que se ha notado una reducción significativa en las velocidades.
“Sí hemos visto en los bulevares una reducción significativa, sí se ve que la gente está atendiendo las indicaciones y yo creo que ese es el mayor valor que pueden tener estos dispositivos, están diseñados no para infraccionar, sino para reducir la velocidad, cuidar al peatón, al ciclista y a los demás automóviles”.
El funcionario municipal recordó que cualquier ciudadano que necesite o quiera se puede acercar para cambiar la multa económica por servicio comunitario. El costo de las multas está entre mil 556.1 y dos mil 386.02 pesos.
El bulevar José María Morelos, dijo Jiménez Lona, es la vía donde se han detectado al momento mayores velocidades de hasta 160 km.
Lo que hemos visto es el bulevar Morelos, sobre todo ya en los horarios que está un poco más desahogado el tema vial, hemos detectado hasta 160 kilómetros por hora, no hay justificación”, indicó.
LALC