León, Guanajuato.- En el operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública para detener a dos presuntos ladrones de un automóvil Mazda hubo coordinación entre esta secretaría, el C5 y el Municipio de Silao, informó el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona.
También afirmó que los detenidos fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y una vez que se confirmó que no tenían un problema de salud por las lesiones que presentaron se pusieron a disposición de la autoridad, así como el arma y el vehículo.
“La coordinación que tenemos principalmente con el C5 del estado que fue quien nos mandó la información del robo de este auto en Silao y la coordinación con el Municipio de Silao para confirmar la información.
“Se sube a plataforma que tenemos en el C4 y nos mandan el alertamiento de que iban entrando (el auto) a la ciudad y en ese momento mis compañeros de la secretaría de seguridad del área operativa empezaron a hacer cierres viales”, declaró.
También resaltó que hubo coordinación entre la Policía Vial y la Policía Municipal con el fin de evitar un conflicto vial.
“Se fue llevando (el auto) a un punto donde no se generara algún conflicto, pero lamentablemente se impactó con la guarnición, pero la coordinación que existió en ese momento fue de todos los compañeros”, subrayó.
Roban camioneta en Silao, huyen a León y vuelcan en Centro Max
La mañana de este viernes, tras una persecución, dos presuntos ladrones originarios de Morelia, Michoacán, volcaron el automóvil que habían robado minutos antes en Silao.
El accidente sucedió el viernes alrededor de las 7:40 de la mañana en el bulevar Adolfo López Mateos, en dirección Silao a León. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
DAR