León, Guanajuato.- Entre aplausos y mariachis fue despedido “Don José“, quien falleció de un derrame cerebral cuando el pasado viernes caminaba rumbo al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
José Navarro, de 69 años, llevaba una manda como cada año por uno de sus hijos que padece de una enfermedad.
También, en un morralito tenía un papel con un nombre escrito de uno de sus tantos conocidos que le había encargado pedir por esa persona.
“Desde hace años que mi papá iba cada año a San Juan y principalmente por mi hermano que está dializado. En un morralito que llevaba, tenía un papelito que una persona le había dicho que pidiera por ella. Era muy querido en San Juan de Dios”, platicó uno de los hijos de José Navarro.
Pero Don José se fue de este mundo cumpliendo sus mandas, pues después de que le entregaron el cuerpo a sus familiares en Jalisco, lo llevaron en la carroza al santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Don José era como un padre para José Luis Falcón
José Luis Falcón Aguilar, de 62 años, mejor conocido como “El Bolis”, conoció a Don José desde que tiene uso de razón y para él era como un padre.
“Toda mi vida lo conocí, fue un gran consejero, una persona agradable. Le gustaba la música y era fiel aficionado al Club León, portaba siempre la camisa de nuestro equipo y la ciudad de León, Guanajuato”, contó “El Bolis”.
Don José tenía más de 40 años de voceador del Periódico AM y Al Día en el jardín del barrio de San Juan de Dios. Desde su padre quien también vendió diarios y siguió sus pasos.
Dan emotiva despedida en redes sociales a Don José
La tarde del pasado viernes, se dio a conocer en redes sociales la fotografía de Don José, donde se veía sin vida cuando iba a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, a la altura de la comunidad Las Cruces.
Al saber la noticia, sus familiares se movilizaron y se trasladaron al estado de Jalisco donde esperaron a que les entregaran el cuerpo y fue hasta la tarde de este sábado que lo velaron en una funeraria del bulevar 21 de Marzo, en la colonia Flores Magón.
Hoy a la 1:30 de la tarde, amigos y conocidos de Don José llegaron al panteón de San Nicolás para acompañar a los familiares y darle su último adiós.
José Navarro fue despedido con aplausos, mariachis y un agradecimiento por parte de sus hijos por el apoyo y cariño que le tuvieron a su padre.
AM