León, Guanajuato.- Debido a temas técnicos uno de los 10 globos que se anunciaron para el desfile por el aniversario de León no pudo aparecer en escena, justificó David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria. 

También destacó que en el desfile del pasado domingo se registró la asistencia de 170 mil personas y que la temática de los globos fue precisamente una propuesta diferente e innovadora para ofrecer algo que la ciudadanía no había visto antes en la ciudad. 

Queríamos hacer las cosas diferentes y creo que eso se ha visto reflejado en lo que hemos hecho. Al día de hoy a casi dos años de que asumimos el consejo llevamos ya seis eventos cuando antes históricamente en feria solo se hacía la feria”. 

“La visión de este consejo es cómo le podemos dar más a la ciudadanía, creo que el tema del desfile fue basado en eso también, en esa propuesta. Tuvimos un contratiempo también y siempre puede haber áreas de oportunidad, hubo algunos temas técnicos y no alcanzó a salir un globo de los 10 que se tenían”, afirmó. 

David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria. Foto: Dulce Muñoz

Consideró que la realidad es que siempre puede haber cosas que le gusten más a unas personas que a otras y opinó que hubo personas que estuvieron felices con el desfile como los niños. 

Exploran otros puntos para venta de boletos de la Feria de León 

Referente a la venta de boletos para ingresar a la feria y ante las largas filas que hubo el pasado fin de semana, Novoa Toscano detalló que hay 25 taquillas, sin embargo hace falta personal para atenderlas. 

Al preguntarle sobre la posibilidad de vender los boletos para la feria en otros establecimientos como el Oxxo y si se volverá a explorar este tipo de estrategias respondió, “sí, precisamente lo estamos explorando y es algo que hemos estado platicando esta semana y que tenemos contemplado”, apuntó. 

Respecto a la falta de personal en taquillas comentó que incluso este año se subieron los sueldos a tres mil pesos semanales para quienes laboran en estos espacios. 

“El fin de semana estuvo abarrotado, teníamos habilitadas 25 taquillas, estamos haciendo mucho énfasis, en las taquillas y el personal, incluso subimos los sueldos, pero también llega la gente y se da de baja. 

“Pedirles su apoyo en que pueden ir a la feria y todavía conseguir chamba. Va la gente, la contratas y de repente se pueden dar cuatro o cinco de baja y el fin de semana hubo algunas bajas”, lamentó. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *