Dinero en efectivo también fue hurtado por los criminales

León, Guanajuato.- Oficiales de la Policía Municipal detuvieron este viernes a 5 hombres por robo con violencia a comercio en hechos distintos. 

Uno de ellos cuenta con una detención por privación ilegal de la libertad, pero tras quedar preso fue liberado.

La primera detención ocurrió al mediodía en una tienda Oxxo de la colonia Paseos del Molino, donde se reportó que dos hombres habían ingresado con un arma blanca y robaron mercancía. 

Tras un operativo de búsqueda, fueron detenidos Juan Alejandro, de 30 años, quien cuenta con 52 detenciones, y Efraín Uriel, de 18 años, con 13 detenciones. 

Más tarde, a las 7 de la noche, tres hombres armados entraron a otra tienda Oxxo de la colonia Los Laureles, donde amagaron a los empleados y se llevaron efectivo y productos. 

Sin embargo, los afectados activaron la alarma silenciosa de la tienda y gracias a la conexión que se enlaza a la autoridad los oficiales de la Policía Municipal iniciaron un operativo de búsqueda. 

Parte de lo incautado por las autoridades. Foto: Staff AM. 

Los ladrones viajaban en un auto BMW blanco, cuando los oficiales lo tuvieron a la vista le pidieron al conductor que se detuviera para una revisión.  

En el lugar fue detenido Ángel Eduardo, de 18 años; Andrés, de 27, y Erick Isaac, de 21 años, quien es vecino de la colonia Satélite y cuenta con un amplio historial delictivo que incluye detención por haber participado en un hecho de privación ilegal de la libertad el 21 de abril del año pasado. 

En esa ocasión, fue detenido junto con su hermano Omar Alexis y se les aseguró un arma de fuego corta, cargadores y droga. Pese a ello, volvió a ser liberado. 

Productos también fueron robados de las tiendas. Foto: Staff AM.

A los tres detenidos se les aseguraron 810 pesos, dos armas de fuego, una de ellas tipo escuadra, botellas de licor, una cartera y el BMW. 

Por este motivo fueron presentados ante las autoridades correspondientes quien determinará su situación legal.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *