León, Guanajuato.- Un camión de valores al hacer una maniobra de reversa trozó un poste de luz que se encuentra afuera de las instalaciones de la Feria de León 2024, dejó sin energía eléctrica la zona de comida y Poliforum por al menos 3 horas.

El camión de valores llegó para recoger dinero de las taquillas. Foto: Areli Barrera.
Personal de CFE acudió a poner un poste nuevo. Foto: Areli Barrera.

Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, la CFE acudió para poner un poste nuevo y al mediodía todavía había trabajadores de Megacable y Totalplay instalando el cableado que les vio afectado.

Elementos de Protección Civil acudió a la zona para acordonar y evitar algún riesgo.

El viernes 19 de enero ocurrieron los dos primeros apagones.

Un elemento de la corporación mencionada, señaló que esto provocó que en algunas zonas de las instalaciones de la Feria de León se quedarán sin luz, en especial el área de comida y Poliforum, pero a la 1 de la tarde ya se había restablecido.

El camión de valores se fue de reversa, no alcanzó a calcular y chocó con el poste ubicado afuera de las instalaciones de la Feria de León 2024. Foto: Areli Barrera.

Se precisó que el camión de valores fue de la empresa Sepsa que acudía a recoger dinero de las taquillas y por eso se dio de reversa, pero no alcanzó a calcular y chocó con el poste.

Protección Civil a cargo de la supervisión de los trabajos asegura que nadie resultó lesionado.

Feria de León 2024: Pierden ventas

Algunos vendedores del área de comida en la Feria Estatal de León, manifestaron su inconformidad porque no se cuenta con una planta de luz de emergencia, pues ya suman varios apagones que ocurren en esta edición, el último fue este sábado tras el choque de un camión de valores de la empresa Sepsa contra un poste que está afuera de las instalaciones.

Esto provocó que el área de venta de alimentos se quedara sin luz por un lapso de entre tres y cuatro horas, según refirieron algunos comerciantes.

Protección Civil acudió para acordonar la zona y evitar algún incidente, contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron un poste nuevo y lo colocaron, posteriormente las empresas antes mencionadas llegaron a hacer las instalaciones del cableado dañado.

“Nos afectó por la máquina de los cafés, las licuadoras, no pudimos entregar básicamente ningún pedido, no pudimos dar servicio y también nos quedamos sin luz si no me equivoco la semana pasada, no nos dijeron por qué fue pero fue como a las 8 de la noche, ya ha habido dos apagones en esta zona de la feria”, señaló Mildred, quien atiende un negocio de venta de café y otros productos.

Otro negocio dedicado a la venta de platillos con carne, señaló que por este último apagón sí se les dañó una computadora.

“Igual está toda la refrigeración y hubo varias cosas que se nos echaron a perder porque no hubo manera de refrigerar rápidamente, la verdad sí fue un caos.

“Ya ha habido otros apagones y es algo importante que deben revisar, porque estos lugares no son nada baratos, entonces estaría bien alguna remuneración o tan siquiera vengan a preguntar si nos pasó algo”, apuntó Jiafeth Fernández, colaborador del negocio.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *