León, Guanajuato.- Para sensibilizar a través de la oración a las personas sobre el tráfico humano o trata de personas y orar por los sobrevivientes, el próximo 8 de febrero se realizará la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas en el Vaticano. 

Nana Soto, originaria de León y quien desde hace tres años vive en Japón representará al país nipón en dicha jornada a través de la organización Talithakum Youth Ambassadors dedicada a apoyar activamente a las víctimas, los supervivientes y las personas en riesgo a ser víctimas de este delito. 

En entrevista con AM, Nana quien ya se encuentra en Roma, Italia, compartió que bajo el lema “Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” se realizará esta jornada con la participación de jóvenes de distintos países. 

“Fuimos invitados 50 jóvenes. No sé exactamente de cuantos países porque algunos vienen del mismo, de Japón solo somos una compañera y yo. Hay otra mexicana de Guerrero y otra joven de Guanajuato, Jessica Cerón Hernández, de Red Rahamim México. Otros jóvenes son de Rumania, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Kenia”, compartió. 

La leonesa platicó que tiene aproximadamente dos años participando en Talithakum Youth Ambassadors, organización a la que se unió un año después de haber llegado a Japón. Foto: Cortesía.

La leonesa platicó que tiene aproximadamente dos años participando en Talithakum Youth Ambassadors, organización a la que se unió un año después de haber llegado a Japón. 

También compartió que es la primera vez que participa en esta jornada y explicó que su grupo es el encargado de divulgar y concientizar lo que es el tráfico humano entre los jóvenes nacionales y foráneos de Japón. 

“Mi motivación al participar como voluntaria en Talithakum es concientizar a los jóvenes acerca del tráfico humano para que en el futuro no se conviertan ni en perpetradores ni en víctimas. 

“Este interés surgió cuando conocí a un amigo vietnamita quien se encontraba en condiciones laborales muy lamentables, seguí su caso muy de cerca y cómo la Iglesia lo ayudó. Poco después supe sobre Talithakum y decidí unirme para poner de mi parte para que haya menos casos como ese”, confesó. 

Finalmente, comentó que Talithakum es una de las organizaciones que convoca a la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. 

El 8 de febrero se conmemora a santa Josefina Bakhita, una religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata y quien se ha convertido en el símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata de personas.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *