León, Guanajuato.- Al ritmo de “Las mañanitas” y con mucho fervor, la comunidad de la colonia San Felipe de Jesús se reunió para celebrar a su santo patrono.
Desde antes de las 7 de la mañana del domingo, “Las mañanitas” se hicieron sonar en voz del coro “Voces de Felipillo”, así como por la banda “Traviesa”, quienes además de cantar al interior del templo, llenaron de su música las calles de la colonia.
En las vísperas de la fiesta, y como parte de las actividades religiosas, los acólitos recibieron sus sotanas en una emotiva ceremonia.
La parte folclórica de la fiesta se vivió con intensidad entre las calles Samaria y Judea, espacio en el que se llevó a cabo la quema del tradicional castillo y la presentación de danzas folclóricas.
De acuerdo con feligreses, este año la fiesta patronal se vio afectada por la falta de permisos por parte del Municipio. Sin embargo, la comunidad no se desanimó y adaptó la celebración a las circunstancias.
Los juegos mecánicos y puestos se instalaron en calles aledañas al templo, manteniendo vivo el espíritu festivo y la alegría de compartir en comunidad.
Originalmente, los feligreses cerraban parte del bulevar Vicente Valtierra, espacio en el que se instalaba una gran cantidad de puestos de comida, juegos, pinta caritas y otras atracciones.
Algunos aspectos de la fiesta en San Felipe de Jesús:
LALC