León, Guanajuato.- El ciclista que fue atropellado el pasado viernes por la Línea 1 de la “oruga”, murió ese mismo día cuando recibía atención médica

José Manuel, de 31 años, mejor conocido como “El Zombi”, era vecino de la colonia León 1 y se acababa de despedir de su papá Ramón, de aproximadamente 65 años.

Su padre contó a AM, que el fallecido llevaba más de dos años laborando como “viene viene” en el estacionamiento de la tienda Soriana que se ubica sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y Adolfo López Mateos.  

 

Tienda Soriana del bulevar Paseo de los Insurgentes y Adolfo López Mateos, lugar donde trabajaba José Manuel./Staff AM

 

Conocidos de “El Zombi” platicaron que dejó en orfandad a una niña de 6 años, quien era su motivación para trabajar y llevar la comida a su casa.

Ya tenía como dos años trabajando ahí, tenía una niña y vivía con su esposa. El día del accidente se despidió de su papá”, platicó una conocida de José Manuel. 

Papá se alcanzó a despedir de José Manuel el día de su muerte

El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana del pasado viernes, sobre el carril exclusivo de la “oruga” del bulevar Adolfo López Mateos esquina con calle Lluvia, con dirección al Parque Hidalgo. 

Esa mañana, José Manuel estaba en el camellón junto a su padre Ramón. Los dos se despidieron para iniciar una jornada de trabajo, ya que el papá también es “viene viene” en el estacionamiento de HEB.

Así ocurrió el accidente donde murió El Zombi 

Al darse la vuelta para cruzar el bulevar, el hombre fue impactado por la Línea 1 con número económico LET-017. La mujer que conducía el camión no logró frenar por lo que atropelló y arrastró a José Manuel por al menos 20 metros.

Una foto dolorosa

 

Momento en que padre abrazaba a su hijo, todavía con vida./Staff AM

 

Su padre de inmediato se regresó y corrió para abrazarlo y personas que presenciaron el accidente llamaron al número de emergencias 911. 

Testigos aseguraron que la conductora de la oruga se pasó el semáforo en rojo, sin embargo, el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, dio a conocer que el semáforo del camión articulado estaba en verde. 

“A través de las cámaras del C4 ya pudimos observar que el semáforo de la conductora de la oruga estaba en verde. Sobre el cruce peatonal se aprecia cuando el ciclista sale del camellón e intentó cruzar y se ocasiona el accidente”, platicó Daniel Villaseñor el día del hecho.

Los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarle los primeros auxilios a José y lo trasladaron al Hospital General de León (HGL), donde falleció por la noche.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le realizó la autopista de ley. El sábado por la tarde entregaron el cuerpo a sus familiares y lo sepultaron el domingo en el panteón de Las Trojes. 

Se sabe que familiares de la víctima se acercaron a la Dirección de Movilidad para recibir algún apoyo, pero hasta el día de hoy no han obtenido una respuesta. 

Por su parte, Daniel Villaseñor confirmó que a ellos no les han notificado sobre algún apoyo económico o psicológico para la familia.

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *