León, Guanajuato.- Dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, luego de robar el auto a un conductor de la plataforma de transporte privado Uber, en la colonia Santa Anita AC.
Hubo balazos durante detención
Tras la detención, uno de los delincuentes sacó una pistola y amenazó con dispararle a un preventivo, pero éste le disparó al vehículo para evitar ser herido.
La detención ocurrió a las 10 de la mañana sobre el bulevar San Pedro casi esquina con bulevar Juan José Torres Landa.
Usan pistola artesanal en atraco a Uber
Autoridades municipales informaron en el lugar, que el chofer de Uber atendió un servicio en la colonia Santa Anita AC.
Al llegar al punto para iniciar el viaje, se acercaron dos hombres que de inmediato le pidieron que se bajara del vehículo Versa gris, mientras lo amenazaban con una pistola artesanal.
La víctima con temor a ser herido, descendió y entregó el auto a los ladrones para después llamar al número de emergencias 911.
Al confirmar el reporte, los oficiales de la Policía Municipal comenzaron un operativo de búsqueda del auto y con ayuda de las cámaras del C4 lograron ubicar a los ladrones en el bulevar San Pedro.
Policías disparan contra asaltantes en detención
Los preventivos, se acercaron al vehículo y le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo, al detenerse el agresor sacó una pistola para amedrentar al oficial, pero el uniformado reaccionó y disparó contra el carro.
Al llegar más policías, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a una estación de Policía donde se determinará su situación legal.
El vehículo, fue remolcado por una grúa para llevarlo a una pensión de la ciudad donde posteriormente se le entregará al propietario.
JRL