León, Guanajuato.- En su conferencia “El poder de los viajes”, el viajero y actor mexicano Alan por el Mundo compartió con jóvenes leoneses 10 lecciones de vida que aprendió viajando. 

Como parte de las actividades de la presentación de la nueva imagen del Instituto Municipal de la Juventud de León (IMJU) en la Plaza Expiatorio, el famoso viajero estuvo en la capital mundial del calzado para motivar a jóvenes que están por realizar un voluntariado en el extranjero con el apoyo de esta dependencia municipal.  

Te enseño el mundo y tú escoges. Son veintes que le caen a uno en la vida. Intenta vivir cosas por primera vez, los viajes son un vehículo para cumplir los sueños de la infancia”.

“La rutina a veces nos niega muchas primeras veces porque entramos en lo mismo, pero los viajes nos abren esa oportunidad. Dan nervios hacer por primera vez muchas cosas pero no se pierdan la oportunidad de disfrutar esas primeras veces como llegar a un país donde no hablan tu idioma”, aconsejó. 

Alan por el Mundo consideró que el mayor atentado para vivir el presente es el mal uso del celular. Foto: Dulce Muñoz

Destacó que una de estas lecciones es vivir el presente y consideró que viajar recuerda el placer de estar aquí y ahora porque es la fórmula más sencilla para la felicidad y consideró que el mayor atentado para vivir el presente es el mal uso del celular.

“Estamos mucho tiempo en otro lugar menos aquí y ahora y el mayor enemigo de eso es el celular porque estamos demasiado tiempo en este aparato y se nos olvida estar. Somos un poco esclavos de esto, se nos está yendo la vida en un aparato. Pensemos en vivir aquí y ahora todo el tiempo”, invitó. 

Asimismo, enfatizó que viajar es una responsabilidad porque las decisiones que se toman impactan en los lugares que se visitan, por lo que hizo un llamado a que este impacto sea lo menos negativo posible en los ámbitos ecológico y social. 

Somos embajadores de nuestro propio país y estado y tenemos que ser responsables en cómo viajamos, en el manejo ético de las situaciones, con los animales y con las decisiones que tomamos. 

“Como ustedes van a hacer un voluntariado van a hacer una labor social y ahí hay mucha responsabilidad pero aún así hay mucha oportunidad de aprender y podemos impactar positivamente al mundo”, expresó. 

Alan por el Mundo exhortó a las juventudes a cumplir sus sueños. Foto: Cortesía

Finalmente, el autor del libro Viajar cambiará tu vida exhortó a las juventudes a cumplir sus sueños a pesar de los miedos y obstáculos. 

“Muchas veces nos da miedo salir de la zona de confort, hay mucha gente que seguramente no aplicó a esta beca por miedo. Hay que estar preparado para las oportunidades de la vida, aún con miedo”, finalizó. 

10 lecciones de vida que Alan por el Mundo aprendió viajando: 

  1. Ser niño de nuevo 
  2. La zona de confort 
  3. Contar historias
  4.  Aquí y ahora
  5. Vemos lo que somos
  6. Viajar también es una responsabilidad
  7. La diversidad hace bello al mundo 
  8. El nacionalismo se cura viajando
  9. El miedo
  10. “Hasta sentado se muere uno”. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *