León, Guanajuato.- El Gobierno de León analiza incrementar los puntos para fotomultas porque han funcionado los diez ya establecidos, se ha reducido la accidentalidad y se está avanzando en la concientización, informó el Secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico.

Es un estudio que se está realizando, todavía no hay nada así definido, pero sí, yo creo que la tendencia va a ser incrementar en diferentes puntos, aquí en estos puntos ya han funcionado y se han disminuido considerablemente los accidentes, aunado al operativo carrusel que realiza Policía Vial, en otras avenidas donde no tenemos radar”, explicó.

Precisó que hasta la fecha suman 27 mil 125 fotomultas validadas por Policía Vial, de las cuales 5 mil ya han sido notificadas.

Cabe señalar que diez días atrás, el 17 de febrero, eran 21 mil 523 fotomultas validadas, por lo que el incremento ha sido del 26%.

Al ser cuestionado el Secretario sobre si están funcionando otros operativos como el del alcoholímetro, defendió que sí, sin embargo dijo que es un tema de concientización de la propia población.

“Están funcionando, nada más que ya es conciencia del propio ciudadano. También precisamente nos hemos apoyado mucho del radar (móvil), de los filtros que se tienen también, de los propios alcoholímetros para tratar de concientizar a la gente, pero aún así hay resistencia, ya está en cada persona, que valore su propia vida”, expresó.

Finalmente, al preguntarle qué tanta reincidencia hay de los automovilistas que están conduciendo a exceso de velocidad y detectados por el sistema de fotomultas, aunque dijo no tener el dato exacto, aseguró que es común.

Ya van varios, de hecho ya están ahí con jueces cívicos tratando de intercambiar por labor social las multas, preguntando que por qué hasta ocho, pues ocho veces se pasan, son varios ciudadanos los que han incurrido en ese tipo de situaciones”, concluyó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *