Guanajuato.- Hace aproximadamente tres o cuatro meses, en León se decomisaron 29 envoltorios de fentanilo y hubo un detenido. “Es la única detención que tenemos, de hace tres meses y medio aproximadamente”, aseguró Alvar Cabeza de Vaca.

Mencionó que este decomiso no tenía el sello de ningún grupo delincuencial.

Aclaró que la Secretaría está atenta no solo al fentanilo, sino a toda sustancia ilegal. Cuando se le preguntó si se han encontrado consumidores de fentanilo en el Estado, aseguró que no, pero tampoco es competencia de esta dependencia buscarlos.

Esa sería una labor más bien de la Secretaría de Salud. Y ser adicto no es ser delincuente, no es un delito”.

Se le preguntó si en el centro de rehabilitación adjunto al Centro de Reinserción Social de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de acuerdo con la ley o Centro de Internamiento para Adolescentes se encuentran consumidores dependientes del fentanilo, dijo que no. Comentó que la mayoría de las adiciones que han detectado es a alcohol y a tabaco.

Tiran delincuentes tres arcos carreteros

En otro tema, ayer por la mañana, Alvar Cabeza de Vaca declaró en una entrevista en el programa radiofónico de Antonio Rocha y Miguel Zacarías, que tres arcos carreteros fueron tirados.

“No es se roban. Hace un mes tuvimos tres incidentes continuos en Villagrán, y no es que haya un constante. Tumbaron el poste con las cámaras, pero lo principal que yo comentaba es que en menos de 48 horas que tumbaron el poste, ya teníamos el poste arriba con las cámaras funcionando.

“O sea, de nada le sirve a la delincuencia tirarnos un poste o un arco carretero cuando entre 24 y 72 horas lo vamos a tener arriba otra vez”.

Agregó que fue intencional el derribamiento, pero destacó que teniendo a la vista en la Central de Emergencias de Villagrán los hechos, porque están las cámaras, no hubo una reacción las dos primeras ocasiones.

“La tercera ocasión ya pusimos gente nuestra para reaccionar. De hecho, la tercera ya no llegó ni a daño, sino que quedó solo en intento”. No pudieron detener a los vándalos.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *