León, Guanajuato.- El secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que es posible que la pareja detenida con armas y placas de fuerzas de seguridad, las utilizaran para hacerse pasar por elementos de dichas corporaciones.
Tras una alerta por disparos el domingo por la mañana, elementos de la Policía de León detuvieron a una pareja en la calle Portones de Oriente, cerca de Plaza Mayor; la mujer portaba un arma corta y el hombre un arma larga.
También se aseguraron placas de la Fiscalía General, sellos del Poder Ejecutivo, entre otros objetos.
Sobre la pareja que se detuvo con armas largas
Detalló que se atendió el reporte de disparos de armas de fuego, se dio el aseguramiento y toda la investigación quedó en manos de la Fiscalía estatal, se aseguraron placas de corporaciones y armas.
Confirmó que es posible que hayan sido utilizadas para hacerse pasar por elementos de seguridad de alguna corporación federal.
Atendimos el reporte de disparos de arma de fuego. Todo está en manos de la Fiscalía. Se aseguraron algunas placas de algunas corporaciones”, informó el Secretario.
– ¿Pueden ser utilizadas para cometer delitos haciéndose pasar por agentes federales?, le cuestionaron los medios de comunicación.
“Sí, así es”, contestó Guillén Rico.
Policía Rural realiza aseguramientos
En otro aspecto el titular de Seguridad de León confirmó que elementos de la reciente creada unidad de la Policía Rural ya realizó acciones en las comunidades cercanas a la ciudad como lo son: Santa Rosa Plan de Ayala, Loza de los Padres, El Ramillete, San Juan de Otates, La Laborcita.
En estas se aseguraron dosis de drogas, armas, entre otros objetos. El funcionario municipal indicó que el cuerpo de reciente formación incrementará el número de sus elementos de manera gradual.
Saldo blanco en la marcha del 8 de marzo
Guillén Rico confirmó que la marcha del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer registró un saldo blanco, y expresó que todo se realizó en orden, sin mayores daños.
Descartó un descontrol en el incendio de la puerta principal de la Presidencia Municipal, ya que se contó con un dispositivo de seguridad que evitó que existieran mayores daños.
Se llevó todo sin detención alguna. Todo en orden. Protección Civil realizó 12 atenciones a mujeres, ninguna de gravedad, todo fue atención primaria”, informó.
JRL