León, Guanajuato.- Ciudadanos que participaron en actividades proselitistas a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por el frente opositor, consideran que la seguridad, la salud y el Sistema Nacional de Cuidados y guarderías son las tres principales propuestas que beneficiarán a Guanajuato de resultar ella electa este 2 de junio. 

Una veintena de integrantes del grupo Fuerza Rosa, simpatizante de la senadora con licencia, repartió volantes y calcomanías ayer al mediodía en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Francisco Villa

Ahí advirtieron que hay mucha división y polarización entre la ciudadanía y en las mismas familias, pero que lo mejor es acudir a las urnas este 2 de junio para que cada quien haga valer su libertad y su derecho a votar, sobre todo para acabar con la política de “Abrazos y no balazos” y hacer que se respete la ley. 

“Somos voluntarios, no pertenecemos a ningún partido político. Muchos de los recursos que están aquí los hemos puesto entre todos. Y estamos explicándole a la gente, porque no solo se trata de darle un volante, sino decirle por qué: esto es votar por la libertad o por la dictadura”, dijo Víctor García, uno de los participantes.

Víctor García explicó a la gente las propuestas de Xóchitl Gálvez. Foto: Martha Silva.

Explicó que de las propuestas de Xóchitl, urgen los apoyos a guarderías y la creación de aldeas escolares para adolescentes y así las madres y padres trabajadores puedan dejar encargados a sus hijos sin preocupaciones, donde además de cuidarlos les enseñen habilidades que les preparen para el futuro. 

Julia Angélica Reséndiz Ríos señaló que Gálvez Ruiz, quien ayer realizaba una gira por el estado de Campeche, representa un perfil esperanzador porque inició “desde abajo”. 

Y que a través de estas actividades buscan motivar a familiares y amigos, conocidos y desconocidos a votar este 2 de junio, lo que “blindará a Guanajuato, porque ves en los estados gobernados por Morena la violencia aumentó al doble o triple, y no queremos que vengan a saquear”. 

Manuel Ramírez Barrón ha apoyado las candidaturas panistas, incluso antes de la de Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Martha Silva Moreno 

Xóchitl Gálvez Ruiz nació en 1963 en Tepatepec, un municipio de Hidalgo, del que salió para estudiar una Ingeniería en Computación en la UNAM en la capital del País. En 1992 fundó su propia empresa de alta tecnología y en el año 2000 fue titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Posteriormente ha desempeñado varios cargos públicos, entre ellos, como jefa delegacional de Miguel Hidalgo en 2010. Es senadora con licencia. 

Estefanía Almaguer dijo que apoya a la candidata porque cree que una mujer como presidenta será más sensible, más humana, ante los problemas del País. Ella, su esposo Martín Batta y otros familiares fueron a volantear como voluntarios. 

Iván Hernández Vega, él sí militante de Acción Nacional, dijo que hacen entrega de un volante con un exhorto a votar por el partido que cada ciudadano desee y una calca en apoyo a la candidata del PAN-PRI-PRD con el lema “Imagina vivir sin miedo”.

“Eso es lo que queremos, que las mujeres puedan vivir sin miedo, que los jóvenes puedan ir a fiestas, o las personas, a sus trabajos, sin miedo. Y que si algo sucede, no sean criminalizados como si fueran consumidores o miembros de no sé qué”, concluyó el panista.

Luis Ponce Rivera busca animar a los  jóvenes a participar el 2 de junio, “en sus manos está nuestro triunfo. No se desanimen”. Foto: Martha Silva Moreno.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *